PROYECTOS


El proyecto PHIL-Games tiene como propósito introducir nuevas estrategias didácticas basadas en la gamificación en asignaturas del Grado en Filosofía, con objeto de mejorar la actividad docente del profesorado.

El proyecto tiene cuatro objetivos básicos:

  1. Aumentar la asistencia, participación y rendimiento académico del alumnado.
  2. Mejorar su comprensión de la materia impartida.
  3. Incrementar su motivación e interés por las asignaturas y los contenidos del temario.
  4. Promover un desarrollo competencial amplio del alumno.

El proyecto Pensa-FIL nace con el propósito de visibilizar el pensamiento crítico en la docencia del Grado en Filosofía.

El proyecto tiene dos objetivos principales:

  1. Fomentar el pensamiento crítico con ayuda del enfoque pedagógico del pensamiento visible, haciendo énfasis del pensamiento autónomo del alumnado del Grado en Filosofía.
  2. Promover el establecimiento de una comunidad de aprendizaje en el aula a partir de ejercicios de coevaluación por pares de los resultados del aprendizaje fruto de la puesta en marcha del punto (1).

Scroll al inicio