PHIL-GAMES II (curso 2022-23)


En el curso 2022-23 la herramienta Kahoot se incorporó en otras tres asignaturas obligatorias del Grado en Filosofía (Filosofía del Lenguaje I, Filosofía del Lenguaje II y Estética II) y se siguió aplicando en la asignatura Filosofía de la Ciencia II. Con ello, se dobló el número de asignaturas gamificadas y el número de áreas involucradas (Lógica y Filosofía de la Ciencia; y Filosofía), creciendo considerablemente la base de alumnos beneficiados con esta actividad con respecto a la primera edición.


Para su ejecución, se emplearon los protocolos y herramientas desarrollados en la anterior edición de este proyecto. De modo análogo a lo hecho en el curso previo, se elaboraron los cuestionarios de preguntas Kahoot para las nuevas asignaturas incorporadas.

Además, se reforzaron los procesos de realimentación en las actividades gamificadas. Para ello, se dio un mayor peso y atención a las partes de debate y discusión posteriores a la resolución de los cuestionarios; y se revisaron, actualizaron y ampliaron los instrumentos empleados para la recolección de la opinión y grado de satisfacción del alumnado (en base a la experiencia tenida en el curso 2021-22 y al feedback recibido de los alumnos).


Esta edición del proyecto dio continuidad a la experiencia iniciada en el curso anterior, la cual esperábamos se fortaleciera y consolidara en ésta y ediciones subsiguientes.


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