PHIL-GAMES III (curso 2023-24)


En el curso 2023-24 la herramienta Kahoot se incorporó en otras dos asignaturas obligatorias del Grado en Filosofía (Historia de las Ilustraciones y Filosofía Antigua II), además de todas aquellas en las que se había aplicado ya en cursos previos (Filosofía del Lenguaje I y II, Lógica II y Filosofía de la Ciencia II). Además, se aplicaron dos nuevas estrategias gamificadoras a tres asignaturas obligatorias del Grado en Filosofía (Filosofía del Lenguaje I y II y Lógica I).


En las asignaturas Lógica I y Filosofía del Lenguaje I se realizaron dos juegos de escape, titulados respectivamente «La cámara del conocimiento» y «Crimen consentido», con el objetivo de proporcionar a los alumnos una panorámica de las asignaturas y contribuir a despertar su interés por los contenidos incluidos en la actividad.

Por su parte, en la asignatura Filosofía del Lenguaje II se realizó una actividad de tipo juego invertido, llamada «Juego de implicaturas», en la que los alumnos tenían que preparar en sus casas casos prácticos con los que retaban a sus compañeros en el aula durante la actividad en el aula.


Esta edición del proyecto dio continuidad y amplió la experiencia iniciada en el curso anterior. Las actividades realizadas se articularon de manera que sea fuesen fácilmente generalizable a otras materias, asignaturas y áreas.


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